Noticias
Últimas noticias
Noticias por fecha
2017
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2016
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2015
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2014
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2012
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2011
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2010
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2009
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2008
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
05 Diciembre 2017
Clinic Oficial Titan Desert by Garmin en el Burgo de Osma

Con el objetivo de acercar y dar a conocer los detalles de la Titan Desert by Garmin a ciclistas y aficionados, la organización de la prueba por etapas más dura del mundo, organizó este primer Clinic Oficial en formato fin de semana con rutas, actividades y talleres donde explicaron todos los secretos, consejos y experiencias para afrontar con éxito la Titan en 2018.

El Clinic Oficial tuvo lugar del 24 al 26 de noviembre y en él participaron más de 50 ciclistas que descubrieron las solitarias pistas y senderos de El Burgo de Osma y de parte de la provincia de Soria. Parajes únicos donde, sin duda, destacaron la entrada al Parque Natural de El Cañón del Río Lobos y los senderos de la Rivera del Duero.

El “Campo base” del CLINIC OFICIAL TITAN DESERT by GARMIN fue el tranquilo Hotel Spa Río Ucero, situado frente a la famosa Catedral del El Burgo de Osma, declarada Villa de Interés Turístico en 1962 y Conjunto Histórico-Artístico en 1993. Los ciclistas locales se mostraron muy atraídos por la presencia de la Titan Desert by Garmin y sumaron 20 participantes a la cita. Además, hubo numerosos voluntarios locales que ayudaron a que las rutas se desarrollasen con fluidez.

El Clinic contó con la presencia por parte de la Organización de Félix Dot, director general de RPM Events, Manu Tajada, director técnico de la prueba, Jose Codoñer y Tomás Martín, coordinadores del Clinic. A ellos se unieron destacados corredores de la Titan como Julen Zubero, José Luis Gómez y Roberto Bou, todos ellos ganadores de etapas y líderes de la prueba y que han rodado junto a los participantes ofreciéndoles todas su experiencia y consejos para ser Finishers de la Titan. También acudió a la cita Natalia Fisher, que completó el trio de corredores del Team Belles que estuvo muy presente durante todo el fin de semana.

El sábado y el domingo se realizaron sendas rutas de MTB con actividades diseñadas para superar las etapas de la Titan Desert. A destacar la “Zona de dunas” diseñada por José Luis Gómez Miranda que tuvo gran éxito entre los participantes, puesto que pudieron practicar el paso de terrenos blandos con los pertinentes consejos sobre las presiones correctas, reparto de pesos, desarrollos, etc.

Durante las rutas, la organización contó con el nuevo Mercedes Benz Clase X que se estrenaba en este Clinic como Vehículo Oficial de la Titan Desert by Garmin 2018 y que demostró sus dotes 4 x 4 en las embarradas pistas sorianas.

Antes de cada ruta y principalmente durante la tarde del sábado se realizaron talleres impartidos por la organización, por los corredores y por formadores como Sam Trives que impartió la charla de nutrición deportiva.

Los talleres realizados en el Clinic fueron los siguientes

  • Navegación y utilización del GPS. Introducción de Waypoints de CP y EH.
  • Consejos técnicos, cómo preparar la Titan Desert, etapa Maratón.
  • Técnica de conducción en arena y terrenos blandos.
  • Reglamento deportivo de la prueba.
  • Entrenamiento, nutrición e hidratación.
  • Coloquio Experiencias con Titanes. Élite, Amateur y preguntas
  • Mecánica General. Herramientas. Consejos Bicicleta
  • Equipaciones y ropa. Recomendaciones sobre material.

Normatec se unió al Clinic con cuatro máquinas de recuperación y contaron con una gran aceptación por parte de los participantes que realizaron más de 40 test con sesiones de 40 minutos en sus piernas, durante la tarde del sábado.

A juzgar por los comentarios positivos de los participantes, este formato de CLINIC OFICIAL ha llegado para quedarse y es muy probable que veamos nuevas ediciones más adelante. Varios participantes indecisos ya han dado el paso de inscribirse a la Titan y el Clinic les ha servido también para conocer nuevos compañeros de aventura en el desierto.

Los futuros Titanes regresaron a sus hogares el domingo después de comer con la sensación de conocer mejor la TITAN DESERT by GARMIN, sus secretos y detalles, sus campamentos y sabiendo cómo prepararse y qué llevar para ser Finishers de la prueba de MTB más famosa del mundo.

Ni la esperada lluvia del sábado ni el frío gélido del domingo borraron las sonrisas ni las ganas de disfrutar al numeroso grupo en el que afloró ese #EspirituTitan en el que todos se ayudan y colaboran por un objetivo común.

Agradecimientos

-          Hotel SPA Rio Ucero y a su director Alejandro Martinez por las facilidades prestadas y el gran trabajo realizado antes, durante y después del Clinic.

-          Ayuntamiento de El Burgo de Osma, Diputacion Provincial de Soria, Centro de salud y Protección Civil por las facilidades para conseguir los permisos de las rutas y el apoyo prestado en las mismas

-          José Luis Gómez, Julen, Zubero, Roberto Bou y Natalia Fisher por su gran trabajo, su colaboración y por rodar junto a los participantes aportando sus conocimientos.

-          Voluntarios de El Burgo de Osma y de los pueblos de alrededor por su perfecta labor de colaboración en las rutas.

-          Sam Trives por impartir un fantástico Taller de Nutrición y colaborar en las rutas.

-          Mercedes Benz y Julia Gregor por su aportación como VEHICULO OFICIAL presente todo el fin de semana.

-          Normatec y Albert Carbó por su asistencia al Clinic ofreciendo el Welcome Pack y una magnífica sesión de recuperación a los participantes.

-          Equipo Tomás Bellés por su participación y su apoyo en las asistencias y avituallamientos de las rutas.

-          A Raquel Caparrós y su equipo de TVE por su actitud, su compañía y su cobertura del encuentro

-          Canal BiciTV Mundo Mammoth con Miguel Rodriguez y Carlos Loma por su asistencia y su cobertura en su Canal.

-         Organizadores de la Jamón Bike por las dos paletillas que cortaron para compartir con los participantes después de la ruta del domingo

-         Jordi Escursell y Cristian Casal por su gran disposición para trabajar en equipo y por captar las mejores imágenes del Clinic

Y por supuesto….

-         A los 52 participantes de este primer CLINIC OFICIAL por ponérnoslo fácil haciendo que disfrutemos con nuestro trabajo y por su interés en la TITAN DESERT by GARMIN

 

¡Volveremos a Soria!

Main Sponsor
GARMIN
Premium Sponsor
POWERADE
Official Sponsor
WÜRTH
TAYMORY
ARMAS
DHL
Ciel
RACC
NORMATEC
EURONA
SLASTIK SUN
MERCEDES-BENZ
Fat bike partner
Ajram Bikes
TITAN LEGEND PARTNER
SCALPERS
Official Supplier
HALCÓN VIAJES
COOPER TIRES
SPOT
WAA TRACKING
CARDIOSOS
Institutional Partner
Féderation Royale Marocaine de Cyclisme
Turismo de Marruecos
TITAN SOLIDARIO PARTNER
GARMIN
GAES SOLIDARIA
THE NORTH FACE
Xaluca
Media Partner
SoloBici
Event partner
Powerade Non Stop Madrid-Lisboa
SOLOBICI FESTIVAL
AGENCIA OFICIAL
AVENTURISMO
Organizer
RPM-MKTG
© 2017 TITAN DESERT // RPM RACING S.L.U. - Gran Vía, 8-10 6ª planta - 08902 Hospitalet de Llobregat - Barcelona (España)
Tel: 902.363.175 - E-mail: info@titandesert.com - www.titandesert.com