El pasado 8 de noviembre una parte del equipo organizativo estuvo en Andorrra para presentar las novedades de la próxima edición.
La presentación oficial de la Titan Desert by Garmin 2018 en Andorra tuvo lugar en las oficinas de Morabanc, siendo así la tercera localidad que acogía la presentación de la prueba, tras Barcelona y Madrid. El reto se disputará del 29 de abril al 4 de mayo, a lo largo de las doce ediciones anteriores han participado ya 18 andorranos. Esta edición 2018 promete más montaña y desnivel acumulado con la intención de descubrir diferentes partes de Marruecos.
Ramón Aranda, uno de nuestros Titan Legends Platinum que ha disputado todas las ediciones de la carrera, nos acompañó y explico cuál es la voluntad de prepararse y repetir año tras año. A él el desierto le engancha y poder convivir una semana con estas condiciones atípicas y tan diferentes a sus entrenos en Andorra, hacen de esta experiencia una vivencia única. Él no faltará a la cita y asegura que anima a que sean más los corredores del país que formen parte de la Titan Desert by Garmin 2018, ya que ve mucha gente capacitada para hacerlo. “En Andorra hay un nivel muy alto para disputar esta prueba”, la ventaja que tienen los andorranos es que entrenan con altura. Del Principado también estará presente Miguel Lorenzo, ya veterano en la Titan Desert by Garmin. Las inscripciones a la prueba se cerrarán el 16 de marzo.
En esta próxima edición se recorrerán 650 quilómetros cronometrados y habrá un desnivel positivo de 5.500 metros. Entre las novedades encontramos que los campamentos tendrán más servicios i comodidades sin perder la esencia de los campamentos nómadas y la existencia del way point start que obliga a todos los corredores a ir por el mismo trazado durante los primeros diez quilómetros de cada jornada.