La flota de vehículos de la Titán Desert by GARMIN lucirá por el desierto los neumáticos Cooper Discoverer S/T-MAXX, testados en el Dakar y que ahora llegan a Marruecos para completar una de las pruebas ciclistas por etapas más duras del mundo
La firma estadounidense Cooper Tires se ha convertido en el neumático oficial de la Titán Desert by GARMIN, una de las pruebas en ‘mountain bike’ por etapas más extremas del calendario internacional, que se disputa del 27 de abril al 2 de mayo en Marruecos.
La centenaria marca de neumáticos equipará a toda la flota de vehículos de la organización, que llevarán a cabo más de 1.000 kilómetros a lo largo de toda la carrera. Los vehículos deben afrontar el duro terreno por el que transcurren las etapas, con numerosas pistas pedregosas, oueds (ríos secos) chots (lagos secos) y las dunas, que ponen a prueba la resistencia de los neumáticos.
Así, Cooper Tires ha decidido equipar la veintena de vehículos de la Titán Desert by GARMIN con el Discoverer S/T-Maxx, unos neumáticos con reconocida experiencia puesto que han participado en las últimas ediciones del Rally Dakar con el equipo de Coopertires Team, capitaneado por Xavi Foj.
Precisamente, Xavi Foj será uno de los invitados de honor en esta edición de la Titán Desert by GARMIN 2014, ya que vendrá a Marruecos con el coche en el que participa en el Dakar y rodará con el resto de la organización para seguir las evoluciones de los más de 400 ciclistas participantes.
En 2011, Xavi Foj y Cooper Tires obtuvieron en el Dakar la victoria en la categoría T1-2, con neumáticos Discoverer STT, mientras que en 2012 y 2013 vencieron en la categoría T2 utilizando los neumáticos Discoverer S/T Maxx. Ahora se ponen a prueba en la Titán Desert by GARMIN.
Los neumáticos deben estar preparados para superar las condiciones meteorológicas más extremas que presenta el desierto de Marruecos, con temperaturas que pueden alcanzar los 40 grados.