Noticias
Últimas noticias
Noticias por fecha
2017
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2016
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2015
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2014
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2012
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2011
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2010
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2009
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2008
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
10 Marzo 2014
Titan del mes: Sonya Looney

¿Quién es Sonya Looney?

SL: ¡Soy un montón de cosas! Soy ultra ciclista profesional de montaña, escritora, conferenciante, consultora de marketing y creadora de marca, amante del yoga, guitarrista, una buscadora de aventuras que persigue la montaña y ex ingeniera. Busco las carreras por etapas más difíciles del mundo porque me aportan un sentido profundo de la vida que nada más me lo da. Soy tres veces ganadora del campeonato nacional USA 24 horas, dos veces ganadora del Breck Epic, 2dosdel Yak Attack y he representado a los Estados Unidos en el Campeonato del Mundo de Bicicleta.  Gané mi primera carrera de bicicleta de montaña en Haití y quedé segunda en el Mongolia Bike Challenge, por nombrar algunos resultados. Soy conocida por mi actitud divertida y mi determinación. Soy una enamorada de la vida, del ciclismo de montaña, del sol, de los viajes, de la comida y de  la gente. Como dice mi amigo Jon Davis, “la vida no es un deporte para ser visto”.

¿Por qué decidiste participar en la Titan Desert?

SL: Una carrera de más de 700km en el desierto y en las montañas de Marruecos sonaba a un reto desafiante y a una verdadera aventura que no me gustaría experimentar de otra manera. He oído que la arena y las condiciones son exigentes, y tiene que ser una gran experiencia. Es también una carrera que muchos de mis compañeros aún no han hecho, así que quiero ir a descubrirla.

Este año será la edición más difícil de la historia de la carrera, con más de 700km en 6 etapas. ¿Qué esperas de esta carrera?

SL: Espero terminar como una corredora más fuerte y mejor persona. Doy la bienvenida al desafío y a las etapas largas. Me gustaría poder quedarme un poco más de tiempo en las montañas, ya que escalar es mi fuerte, pero también doy la bienvenida a la oportunidad de trabajar mis debilidades en los llanos. Espero tener interesantes recuerdos durmiendo en las tiendas de campaña en el desierto y espero ver cosas que nunca antes haya visto.

¿Has estado en Marruecos? ¿Has montado alguna vez en el desierto?

SL: Nunca he estado en Marruecos. África ha sido siempre un lugar de interés, sobre todo Sudáfrica para la mayoría de los ciclistas. Marruecos es exótico, diferente y fascinante. Mi madre vivió en Libia los primeros años de su juventud y eso hizo despertar mi interés sobre África en general. He montado en el desierto de Brasil y en muchos desiertos de los Estados Unidos. Me crié en la parte alta del desierto de Nuevo México, pero tengo la sensación de que el desierto de Marruecos será diferente a todos los desiertos que he cruzado.

¿Qué opinas sobre dormir en campamentos en medio del desierto?

SL: Me gusta la simplicidad de estar lejos de las ciudades. A veces puede ser un poco intimidante y la búsqueda de un poco de sombra será una tarea difícil. Espero mantenerme hidratada, sana y tener un gran apoyo por parte del equipo de +Que Bici y The Bike Heroes. ¡Estos chicos marcan una gran diferencia en las carreras! Estoy muy entusiasmada  por vivir las cálidas noches en las diferentes ubicaciones, que nos permitirán tener una bonita visión de las estrellas y la luna. Acampar en medio del desierto también significa que los corredores llegaremos a conocernos bien. Creo que es una pena cuando los corredores se separan para ir al hotel después de una etapa porque este aspecto de equipo se pierde. La unidad y la amistad es lo que hace que las etapas de carreras sean tan especiales.

¿Cuál es tu objetivo en la carrera?

SL: Quiero correr mejor que nunca y al más alto nivel. Por supuesto, quiero ganar la carrera, pero cuando hay carreras por etapas es más que eso. Quiero ser más fuerte y enriquecerme  con el viaje, tanto por la experiencia de la carrera como por la parte cultural. Esta carrera es una oportunidad para entrenar mis debilidades y convertirlas en fortalezas. Estoy emocionada por conocer a gente nueva porque el tipo de persona que decide  hacer una carrera como la Titán es estimulante y valiente. También espero conseguir unas buenas fotos.

¿Cuáles son tus recomendaciones para los principiantes que participen en la Titan Desert?

SL: Vive cada día. Disfruta de la experiencia. Aprende a recuperarte. Cree en ti mismo. Entrena de forma inteligente. Estate preparado para tener días muy difíciles, pero sabiendo que cuando mires atrás lo harás con cariño y eso te hará más fuerte de alguna manera.

Title sponsor
GAES
Main Sponsor
GARMIN
Premium Official Sponsor
POWERADE
SEAT
Official Partners
WÜRTH
TAYMORY
ARMAS
DHL
Ciel
RACC
HISPASAT
QUANTIS-NORTIS
SLASTIK SUN
Financial partner
COFIDIS
Fat bike partner
Ajram Bikes
TITAN LEGEND PARTNER
SCALPERS
Titan Supplier
HALCÓN VIAJES
COOPER TIRES
UNICAL
SQUIRT LUBE
OTTO DIESEL
Grupo Lamarca
SPOT
WAA TRACKING
CARDIOSOS
TST
BORN
Institutional Partner
Jerez Capital del Motociclismo
Féderation Royale Marocaine de Cyclisme
Turismo de Marruecos
TITAN SOLIDARIO PARTNER
FUNDACIÓN REPSOL
GAES SOLIDARIA
GARMIN
Xaluca
THE NORTH FACE
Media Partner
SoloBici
Mundo Deportivo
La Vanguardia
Event partner
Powerade Non Stop Madrid-Lisboa
Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián
Titan Tropic
Organizer
RPM-MKTG
© 2017 TITAN DESERT // Rpm Events smp, S.L. - Gran Vía, 8-10 6ª planta - 08902 Hospitalet de Llobregat - Barcelona (España)
Tel: 902.363.175 - Fax: (+34) 93.422.07.21 - E-mail: info@titandesert.com - www.titandesert.com