Noticias
Últimas noticias
Noticias por fecha
2017
2016
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2015
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2014
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2012
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2011
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2010
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2009
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2008
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
30 Enero 2009
Entrevista a Gonzalo Ceballos
Gonzalo Ceballos, de 51 años, es economista y socio de PROWORK, empresa de Trabajo Temporal y de Recursos Humanos. Compagina su trabajo con su pasión, los deportes de fondo. Carreras de mountain bike y triatlones. Con 250 triatlones a sus espaldas, ha ganado en veteranos, cinco veces el campeonato de España y el subcampeonato de Europa en Chequia. Ha atravesado el estrecho de Gibraltar a nado y ha quedado clasificado 6º y 11º respectivamente en las dos últimas ediciones de la Titán Desert.

- Has participado ya en tres ediciones de la Nissan Titan Desert, ¿Qué te mueve cada año a apuntarte a esta carrera del desierto?

La Titán tiene una magia muy especial que te acaba enganchando. El desierto, sus paisajes inhóspitos, sus amaneceres, el calor tórrido que nos ha acompañado en muchas etapas y por encima de todo, compartir esfuerzo y sufrimiento con los demás participantes. Esto, acaba creando unos vínculos de amistad y de relación personal, más allá de los que podrías encontrar en tu vida normal.

Para mí, además supone explorar mis límites y la ilusión de mantener una disciplina de entrenos, para que dentro de mis posibilidades, llegar preparado, lo mejor posible.  

- Además de la Nissan Titan Desert, participas en otras pruebas de resistencia Mountain Bike como la Ruta de los conquistadores en Costa Rica,¿Por qué son tan atractivas estas pruebas para ti?

Las vivencias en este tipo de carreras son únicas. Hemos atravesado Costa Rica en mountain bike, desde el Pacífico hasta el Atlántico, atravesando sus selvas y volcanes y desafiando 26.000 mtrs de desnivel acumulado. Hemos compartido esta odisea 15 amigos del equipo Arsenal-Santiveri , junto con 500 participantes más. He cruzado  el desierto de Marruecos en las tres ediciones de la Titán.

Sin duda, son desafíos y vivencias que  acaban haciéndote mejorar en muchos aspectos de la vida.

- ¿Qué preparación sigues para estar delante en estas carreras tan difíciles?

Este año, me he preparado dos carreras, la Titán en mayo y la Ruta de los conquistadores en noviembre. Creo que he hecho una preparación adecuada y meticulosa y he llegado a las dos carreras, en un buen momento de forma, por supuesto siempre dentro de mis posibilidades. Pero el secreto no es otro que la acumulación de kms. A pesar de ser un aficionado más, de tener mi vida profesional como todos, este año he hecho 15.000 kms de entreno y eso requiere robar muchas horas a tu tiempo y por supuesto, disciplina.

Tengo la ventaja, que llevo toda mi vida practicando deporte de competición. He competido en 250 triatlones y en un sinfín de carreras de todo tipo, que me permiten tener una buena base y saberla explotar.

He podido quedar 6º y 11º de la clasificación general en las dos últimas ediciones de la Titán. Pero si quedo el 80, o el 200 y soy capaz de exprimir todo lo que llevo dentro, me quedaría igual de satisfecho.

- ¿Cómo ves que ha evolucionado la Nissan Titan Desert desde la primera edición?

Sin perder su espíritu amateur y de aventura esta carrera ha ido evolucionando en dos direcciones. Desde el punto de vista organizativo, hay unos excelentes profesionales con mucha experiencia que llevan un verdadero control de la carrera. Un evento de esta magnitud, no sería posible sin una organización muy experimentada. Estoy convencido de que si no lo es todavía, llegará a ser la mejor carrera del mundo en btt, por etapas. Desde el punto de vista del participante, cada uno con su reto particular de acabar o de quedar lo mejor posible en la clasificación, la gente viene cada vez más preparada, física y técnicamente y con un mejor material y más conocimiento en la navegación.

- ¿Cuáles son para ti los PROS y los CONTRAS de la Nissan Titan Desert?

Como que soy un gran entusiasta de esta carrera, citaré algunas de sus cosas buenas. El compañerismo, los paisajes, el objetivo de llegar, la soledad del desierto, un atardecer, el desafío, etc. Es una carrera que en cuanto te subes al avión, te olvidas de todo y solo has de hacer aquello para lo que te has preparado. Del resto, hay una organización que  cuida de ti. Pocos puntos negativos veo, pero si me haces citar alguno comentaría que la comida bajó de calidad en esta última edición pero me consta que la organización lo subsanará.
Title sponsor
GAES
Main Sponsor
GARMIN
Premium Official Sponsor
POWERADE
SEAT
Official Partners
DHL
TAYMORY
SLASTIK SUN
ARMAS
Ciel
WÜRTH
HISPASAT
QUANTIS-NORTIS
RACC
Financial partner
COFIDIS
Fat bike partner
Ajram Bikes
TITAN LEGEND PARTNER
SCALPERS
Titan Supplier
HALCÓN VIAJES
COOPER TIRES
UNICAL
SQUIRT LUBE
OTTO DIESEL
Grupo Lamarca
SPOT
WAA TRACKING
CARDIOSOS
Institutional Partner
Jerez Capital del Motociclismo
Féderation Royale Marocaine de Cyclisme
Turismo de Marruecos
TITAN SOLIDARIO PARTNER
FUNDACIÓN REPSOL
GAES SOLIDARIA
GARMIN
Xaluca
Media Partner
SoloBici
Mundo Deportivo
La Vanguardia
Event partner
Powerade Non Stop Madrid-Lisboa
Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián
Titan Tropic by Gaes
Organizer
RPM-MKTG
© 2017 TITAN DESERT // Rpm Events smp, S.L. - Gran Vía, 8-10 6ª planta - 08902 Hospitalet de Llobregat - Barcelona (España)
Tel: 902.363.175 - Fax: (+34) 93.422.07.21 - E-mail: info@titandesert.com - www.titandesert.com