Noticias
Últimas noticias
Noticias por fecha
2017
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2016
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2015
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2014
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2013
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2012
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2011
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2010
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Junio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2009
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
Agosto
Julio
Mayo
Abril
Marzo
Febrero
Enero
2008
Diciembre
Noviembre
Octubre
Septiembre
24 Noviembre 2008
Entrevista - SERGI ALVAREZ, TRIBIKE FACTORY

En pleno centro de Cabrils, pequeño pueblo de la costa catalana a poco más de 30 kilómetros al norte de Barcelona, podemos encontrar un pequeño paraíso para los amantes del Mountain Bike. Sergi Álvarez es uno de los tres propietarios de la casa TRIBIKE FACTORY, un gran taller de bicicletas especializado en montaña que cuenta con una gran superficie de tienda, nos explicó los detalles de su oferta de asistencia para los participantes.

Este año TRIBIKE FACTORY dará la posibilidad a los participantes de la Nissan Titan Desert de contratar su servicio de asistencia en carrera. Ellos ofrecen un amplio 'paquete' de servicios que va más allá de la propia asistencia en Marruecos. Si no tienes aún asistencia no dudes más, ponte en contacto con ellos.

¿Como y porque nació TRIBIKE FACTORY?
Nació de la afición de tres amigos que un día decidimos hacer de nuestro hobbie nuestra manera de vivir y nuestro negocio. Y aquí estamos, llevamos ya tres años y esperamos que dure mucho más. Estamos muy vinculados a la Mountain Bike, primero como afición y luego como negocio. Seguimos muy vinculados a la Mountain Bike como afición, practicamos mucho deporte. Albert es corredor de Mountain Bike, disputa la copa catalana MTB, duatlones, y ahora está entrenando para participar en un Ironman.

¿Que experiencia tiene TRIBIKE en la Nissan Titan Desert?
Los dos últimos años hemos estado vinculados a la carrera. En 2007 estuvimos siguiendo la prueba desde aquí, estuvimos trabajando con Rafa Bosch al que ayudamos a la preparación y puesta a punto de la bicicleta. El segundo año contábamos con un equipo de 18 participantes y fuimos hasta Marruecos, vivimos en persona el terreno y pudimos aprender muchísimo. Nos dimos cuenta de muchos errores y hemos sabido arreglarlo.

¿Que crees que puede aportar una carrera como la Nissan Titan Desert a TRIBIKE?
Nos da mucha experiencia de cara a la carrera, es un terreno que no se parece mucho a lo que podemos encontrar aquí en Catalunya. Sales de Marruecos con mucha información de cara a la próxima edición. En 2008 salí pensando ya en la edición 2009 y en como mejorar las prestaciones de los clientes.

¿Que recomendaciones a nivel mecánico darías a los participantes que no sepan que condiciones van a encontrar en la carrera?
Lo principal son los neumáticos, es muy importante elegir el compuesto correcto. Es difícil elegir uno porque hay varias marcas pero nosotros apostamos por la ligereza. Sin embargo, hay que tener en cuenta que si escogemos el más ligero no tiene por que ser el mejor porque los ideales en ese tipo de terreno suelen irse a los 700-900 gramos de peso. Se debe buscar el mejor compromiso entre ligereza y seguridad.

¿Que porcentaje crees que tiene la preparación mecánica en el éxito en la carrera?
Tiene un porcentaje muy elevado. Un participante puntero que sufra un problema mecánico queda descolgado de la clasificación. Te puede descartar de la lucha por la cabeza. Creo que tiene mucha importancia elegir bien el servicio de asistencia. Cerca del 50% del éxito se debe a la experiencia en la puesta a punto.

¿Cual es el proyecto de TRIBIKE FACTORY en la NISSAN TITAN DESERT 2009?
Tenemos un proyecto de asistencia a los participantes, a todos los que deseen contar con un servicio profesional de asistencia, con personas experimentadas en este terreno les ofrecemos la posibilidad de contratar un servicio integral que incluye diversos puntos.

El precio completo del 'pack' es de 200 Euros por participante y damos el servicio de asistencia durante la prueba, asesoramiento configuración y asistencia mecánica en los días de carrera.

Ofrecemos también un descuento del 15% de todo lo que hiciese falta para los corredores: Material, ropa, neumáticos, dietética, todo lo que vendemos destinado a la Nissan Titan Desert.

Haremos entrenamientos, planes de forma física, el pasado año llegamos incluso a hacer un simulacro de etapa de la carrera en la playa, buscando el mismo terreno, el desnivel más parecido, gracias a la experiencia que tenemos en la carrera pudimos simular las condiciones del terreno que pisarían los titanes.

También ofrecemos la posibilidad, a aquellos que quieran, de gestionar y realizar el envío y la recepción de la bicicleta. Con la bicicleta unos días antes del embarco, nosotros se la desmontamos, la empaquetamos y la llevamos al envío. Así los participantes no tienen que perder un día de trabajo en este asunto. Después de la carrera la recogemos, la revisamos, la limpiamos y se la volvemos a montar entregándosela al cliente como nueva.

Title sponsor
GAES
Main Sponsor
GARMIN
Premium Official Sponsor
POWERADE
SEAT
Official Partners
WÜRTH
TAYMORY
ARMAS
DHL
Ciel
RACC
HISPASAT
QUANTIS-NORTIS
SLASTIK SUN
Financial partner
COFIDIS
Fat bike partner
Ajram Bikes
TITAN LEGEND PARTNER
SCALPERS
Titan Supplier
HALCÓN VIAJES
COOPER TIRES
UNICAL
SQUIRT LUBE
OTTO DIESEL
Grupo Lamarca
SPOT
WAA TRACKING
CARDIOSOS
TST
BORN
Institutional Partner
Jerez Capital del Motociclismo
Féderation Royale Marocaine de Cyclisme
Turismo de Marruecos
TITAN SOLIDARIO PARTNER
FUNDACIÓN REPSOL
GAES SOLIDARIA
GARMIN
Xaluca
THE NORTH FACE
Media Partner
SoloBici
Mundo Deportivo
La Vanguardia
Event partner
Powerade Non Stop Madrid-Lisboa
Powerade Non Stop Barcelona-San Sebastián
Titan Tropic
Organizer
RPM-MKTG
© 2017 TITAN DESERT // Rpm Events smp, S.L. - Gran Vía, 8-10 6ª planta - 08902 Hospitalet de Llobregat - Barcelona (España)
Tel: 902.363.175 - Fax: (+34) 93.422.07.21 - E-mail: info@titandesert.com - www.titandesert.com